Tipo de fosa: Represión provocada por los sublevados
Fecha: 01/01/1937
Condiciones de acceso: La fosa común de Godos se localiza en el interior de su cementerio.
La fosa existente en el cementerio de Godos contiene los restos mortales de cinco hombres (vecinos de Allueva al decir de nuestros informantes, si bien ese dato no es completamente seguro) asesinados por los sublevados en ese lugar en el mes de enero de 1937. Se halla situada muy cerca de la puerta de entrada al recinto y recientemente fue dignificada con la colocación de dos placas en las que figuran los nombres de dos de las víctimas, Tomás Alías Navarrete y Nicolás Blasco Navarro, fijadas en el muro del camposanto a la altura de la fosa. Desconocemos la identidad del resto de las víctimas.
Otras víctimas de la represión ejercida por los republicanos: El pueblo de Godos no dejó de sufrir en carne propia la violencia de la guerra. Un hijo del pueblo llamado Alvaro Ibáñez Lázaro fue fusilado por los republicanos en Valencia
Otras víctimas de la guerra en la localidad: Un total de cuatro jóvenes del pueblo murieron en combate en las filas rebeldes. Sus nombres eran Miguel Fraj Blasco, Domingo Herrero Escriche, Cirilo Iranzo Jiménez y Remigio Palacios Aguar.
Víctimas
Número aproximado de víctima/s: 5
Tomás Alías Navarrete .
Nicolás Blasco Navarro.
Intervenciones realizadas
Dignificación
Bibliografía
-
SOLANO SANMIGUEL, Valentín. Guerra Civil: Aragón Tomo III Teruel. Zaragoza: Delsan, 2006.